Vamos a reponer la lucha por:
¡¡Democracia interna,
Unidad de Acción y
Dirección Colectiva!!
“Nuestra voz la utilizamos para denunciar las pésimas y viciadas prácticas políticas, de las cuales muchos de nosotros fuimos víctimas; creemos que este partido político se ha convertido en pieza opaca no deliberante”….Los comités centrales y las secretarías nacionales las integran funcionarios del gobierno, convertidos en operadores para sus mentores , Cual Cosa nostra, jefes de lote , o en español Pandillas cuyo nivel político avergonzaría hasta el mismo enemigo de clase…La Concertación, instrumento político elegido por el imperialismo para administrar la salida pactada desde la dictadura y cuyo principal encargo fue profundizar el carácter desigual de las clases y la inédita ,en nuestra historia, ACUMULACION DE CAPITALES, de riqueza por parte del capital monopólico financiero y sus testaferros locales . Un botón de muestra es Sebastián Piñera quien , a la sombra de esta concertación, alcanzo gigantescas y lucrativas ganancias, Tanto así que hoy se dedica a su hobby, gobernar Chile,.. Así la concertación que pregonaba la democracia para los chilenos, no la ejerció en sus partidos: un autoritarismo vulgar y prepotente terminó por hartar a los ciudadanos.
Un pequeño sector burocrático fue hegemonizando los gobiernos de la Concertación; luego la militancia quiso instaurar la libertad de debate en nuestro partido, pero todo ello fue imposible, pues la intransigencia, la prepotencia de la dirigencia de este partido político impidió toda discusión y descalificó a quienes discrepaban.
“El alma de nuestra epopeya ha consistido en plantear a la ciudadanía los sueños, nuestras utopías concretas, nuestros mejores empeños para construir un Chile libertario, sin segregaciones y donde los ciudadanos – y no un grupo de apernados - seamos, en la realidad, los constructores de nuestra historia. ¡Un Chile para todos y no un coto de caza para los monopolios! ¡Un Chile para todos y no para los especuladores de la Bolsa! ¡Un Chile para todos y no el juguete de castas poderosas! ¡Un Chile para todos y no con parlamentarios vitalicios! ¡Un Chile para todos, donde la calidad de la educación y la salud sea igual para los pobres que para los hijos de parlamentarios y ministros!, esto nos permitirá realizar un esfuerzo total, que nos conducirá a la victoria final. Como dijo José de San Martín, “una derrota peleada vale más que una victoria casual”.
Iniciamos una nueva etapa, a lo mejor mucho más difícil que la primera - de nuevo, recibiremos denuestos, profecías pesimistas, desesperanzas auto aprendidas, pero todos los escollos los superaremos, pues ya iniciamos el camino y no pensamos jamás volver sobre nuestros pasos, no miraremos ni regresaremos al pasado.
El escenario actual no es excluyente de los sectores más empobrecidos de nuestras ciudades es más son ellos los más desfavorecidos con un gobierno de derecha en donde el Asistencialismo reemplazará a la Promoción y en donde la Represión haga lo mismo con la Prevención, es por ello que como Núcleo del Partido Socialista de Tierras Blancas declaramos:
El partido Socialista de Tierras Blancas plantea que:
La presencia de la derecha en el mundo popular es directamente proporcional al abandono de la base popular y clara mente el alejamiento ideológico impuesto por la dirección política, hasta hoy en el poder de nuestro partido.”
Que vamos a recuperación Nuestro Partido, lo haremos desde la militancia socialista; Recuperación de su orgánica partidaria. Pues, la dirigencia actual (a todo Nivel) han sido incapaces de dar la mínima conducción, mucho menos desarrollar un trabajo de formación de cuadros políticos. en los sectores más populares donde hoy la derecha tiene gran presencia, ¿alguien conoce alguna experiencia propiciada por nuestra dirigencia, comunal o regional?
Proponemos que la discusión se haga en Tierras Blancas, vasto sector popular y eje de la política que nuestro partido debe desarrollar a futuro. estableciendo con esto, una señal política a la clase trabajadora, subrayando la importancia que debe recuperar los sectores más populares de nuestro país.
Exigimos el Fin al acarreo, nefasto acto de carácter claramente derechista.
Exigimos que las listas de candidatos sean integradas por militantes representativos de la acción socialista en la base social. Cuya carta de presentación sea su participación activa en algún frente social; dirigentes vecinales, sindicales o estudiantiles, Organizaciones populares de base.
Llamamos a la militancia en cualquiera de sus expresiones , dentro y fuera del padrón manipulado e instruido por lo enemigo de los trabajadores y del pueblo chileno ha declararse en periodo congresal y que exija que el congreso sea el generador soberano que resuelva y elija a los mejores cuadros para encabezar la lucha socialista del presente inmediato y del futuro próximo .
Llamamos a la militancia en general , a la base consciente y a la juventud en particular , incluso aquella que se ha prestado al juego de los poderosos a reivindicar el carácter popular del Socialismo , recuperar la capacidad de control , de respeto y transparencia en los actos y eventos internos.
A renovar el sentido más elevado de las prácticas verdaderamente revolucionarias:
Restablecer el sentido de clase, el trabajo unitario, todos como un solo hombre o mujer, todos luchando a diario contra las practicas despreciable instaladas por reductos deformados y miopes, anti socialistas, que se enquistaron en el PS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario